Ahora hablaremos de algunos errores de SEO que pueden terminar en sanción es importante conocerlas porque de no ser así y si las haces, puedes ser sancionado y eso equivale a tener menos visitas en tu web.

Podemos clasificar los errores de SEO en tres tipos:

  • Errores de diseño y contenido
  • Errores técnicos
  • Errores de calidad

Errores de contenido y diseño

En esta parte, Google es muy severo, se trataría de aplicar y tener en cuenta los parámetros SEO más faciles, siempre pensando en un usuario. Deberíamos tener una estructura web bien definida y clara, unos títulos y descripciones en perfecto estado y una gran jerarquía de enlaces entre otras cosas, los temas básicos que te ayudarían al usuario es en tener tu página web bien documentada, sin copiar y pegar y con metatags.

Errores técnicos

Errores técnicos sería el emplear de una forma no correcta los archivos robots.txt o poner en nuestra web gráficos ilegibles para el robot de Google o webs de carga muy lenta, esto por citar algunos ejemplos aunque hay más. En general serían errores que no hemos sabido ver y se han quedado allí causándonos todo tipo de problemas de cara al buscador.

 Errores por mala calidad

Si la calidad de tu sitio web no está muy pulida Google se “enfadará” con tu sitio por así decirlo. Quiere decir que si tu página web tiene en exceso copias-pegas, enlaces rotos, spam, enlaces que llevan a webs de spam y un sinfin de cosas Google te penalizará por ello.