Si hay una cosa en la cual, desde tiendasdealquilerdropshipping insistimos fuertemente es en la importancia que tiene para tu negocio u empresa un  blog y la alimentación constante de dicho blog con nuevo material de interés y relevancia para su sector.

Si tu modelo de negocio opera enteramente de forma virtual, como lo hacen las tiendas dropshipping, es de vital importancia para ti que las personas dentro de la red te encuentren para que, en efecto, puedan adquirir tus productos; en caso contrario las ventas nunca llegarán.

Veamos entonces cuáles son los principales beneficios del Blogging para tu negocio y por qué debiste empezar a hacerlo ayer ¡Comencemos!

 Primero: Le Ayuda a dirigir tráfico a su sitio web y tienda dropshipping

Es muy importante que tenga presente que, aunque muchas personas puedan buscarle en google escribiendo directamente el nombre de su tienda, se tratan de personas que ya le conocen; usted debe enfocarse en la adquisición de nuevos clientes y un blog es perfecto para conseguirlo.

La explicación del por qué es realmente sencilla: Cuando montamos una tienda online tenemos un número X de páginas indexadas las cuales no modificamos frecuentemente puesto que las descripciones y características de los productos no cambian día por día. Consecuentemente los motores de búsqueda se van olvidando (a falta de un término mejor) de nuestra existencia. ¿La solución? ¡Tú blog!  Cada vez que escribes un blog es una nueva página indexada a tu sitio, es también una señal para los motores de búsqueda de que tu sitio web está activo y de que ofrece contenido constantemente.

En tiendasdealquilerdropshipping recomendamos la escritura del blog todos los días, de lunes a viernes o mínimo 2 o 3 veces por semana. Pero por supuesto que puedes empezar a tu ritmo hasta que le cojas el piso a este mundillo. Cuando adquieres un producto de tienda online dropshipping con nosotros también adquieres un blog configurado en el cual solo debes empezar a subir información.

Segundo: Le Ayuda a convertir el tráfico en clientes potenciales

Como cada entrada del blog que escribes es otra página indexada a tu tienda dropshipping, lo cierto es que también que cada nuevo post es una oportunidad de oro para generar nuevos clientes potenciales. Según mi experiencia la forma más simple es la de añadir una llamada a la acción cada vez que generas una nueva entrada al blog.

¿Qué es una llamada a la acción? A menudo son cualquier activo, contenido u oferta que puedas ofrecer a tus clientes y por los cuales estos estén dispuestos a dejar sus datos contigo. Dependiendo tu modelo de negocio puede ser desde un código de descuento, un libro electrónico gratis, un documento técnico, seminarios webs, etc.! Tú ponte creativo.

Tercero: Un blog le ayuda a establecer autoridad

A la hora de crear contenido para tu sitio la palabra clave principal en la que debes concentrarte es en la relevancia del contenido; procura siempre mantener tu sitio alimentado con información que sea de utilidad para tu nicho o sector, para la gente que te lee. No se trata bajo ningún concepto de publicar por publicar.

Los mejores blogs de negocios responden a las preguntas comunes de sus clientes o potenciales clientes, mediante la creación constante de contenido  que ayuda a su público objetivo con sus interese particulares. Este tipo de acción ayuda a establecer tu marca y tu persona como una autoridad dentro del sector, lo cual es muy valioso.

Cuarto: Los resultados se impulsan a largo plazo

Uno de los principales beneficios del blogging para tu negocio es la posibilidad que ofrece para impulsar su negocio a largo a plazo.  Tienes que tener pendiente que aunque inviertas una o dos horas en la creación de un post, este se mantendrá por siempre en la web como una referencia de tus conocimientos y lo que tienes para ofrecer.

Un dato curioso que hemos observado trabajando durante años el blogging de nuestro negocio es que alrededor del 70% del tráfico que llega cada mes viene de post o entradas que fueron publicadas hace meses. Esto quiere decir que el material generado es un activo que no perdemos debido a que la alimentación constante del sitio con nuevo contenido mantiene siempre el blog bajo información y puede posicionar en cualquier momento, cualquiera de las entradas generadas.

Quinto: Buenas prácticas en la escritura de un Blog.

A la hora de llevar un blog es muy importante mantener el sitio actualizado con noticias e información de interés para tu sector; no se trata de escribir por escribir sino de escribir con calidad y criterio.

Si por ejemplo llevas una tienda online de ropa de moda femenina, una buena idea es mantener a tus clientas actualizados sobre las tendencias de las grandes marcas, los estilos de temporada e incluso la ropa que usan las estrellas del momento. Todo este tipo de información es muy valorada por el usuario por lo que debes aprovechar cada mínima oportunidad para conectar con ellos y para que sepan de ti.

Recuerda que es MUY importante que el contenido de tu blog sea 100% original, de lo contrario los motores de búsqueda ignoran completamente tu sitio; es muy importante también incorporar en el texto palabras claves relacionadas a tu nicho o sector de mercado, siempre.

 

MUY IMPORTANTE: TRABAJAR EL BLOG CADA DÍA AYUDARA MUCHÍSIMO A POSICIONAR TU TIENDA Y BLOG EN LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE, EN LAS MEJORES POSICIONES DEL BUSCADOR. ES IMPRESCINDIBLE CONSIDERAR EL TRABAJO DEL BLOG COMO LO MAS IMPORTANTE DE LA PROMOCIÓN DE TU TIENDA.