Si tienes un sitio web basado en WordPress y al intentar acceder te aparecen error o puede ser que la pantalla se queda en blanco . No te preocupes, pues tiene solución. Ahora os mostraremos como corregir estos errores comunes.

La pantalla blanca

La pantalla blanca que se llama WSOD o sus siglas en inglés (White Screen of Death) es uno de los errores más frecuentes. Alguna vez todos se han encontrado con él.

Las causas de este error suelen ser:

  • Insuficiente memoria
  • Un plugin
  • Un tema

Insuficiente memoria

Si tocas techo con la memoria ésta suele ser una de las explicaciones más frecuentes para el error éste y si sucede esto aumentar el límite no cuesta nada. Para ello deberás acceder al fichero llamado: wp-config.php usando tu cliente de FTP o el Cpanel, depende de donde tengas los ficheros de instalación de WordPress) y deberás añadir la siguiente instrucción <?php para aumentar hasta 64 mb más de memoria.

define( 'WP_MEMORY_LIMIT', '64M' );

También puedes establecer el límite el valor que necesitas (128 Mb O 256 Mb), pero no te recomiendo que pongas un valor mucho más alto; WordPress deberá funcionar correctamente con esas cantidades de memoria.

Plugins

Si accedes al escritorio de WordPress, solucionar este problema es muy sencillo. Simplemente ve a la sección de plugins y desactiva el último plugin que hayas instalado. Si esto no corrige el problema, lo más probable es que el error lo esté produciendo la actualización de algún que otro plugin que tengas instalado. Así que deberás averiguar cuál es. Para ello deberás desactivar todos los plugins de golpe y deberás ir activándolos uno a uno para averiguar cuál es el plugin que causa problemas.

Temas

Si después de desactivar los plugins no hemos podido eliminar las pantallas en blanco, entonces lo más probable es que no sea el tema lo que falla. Igual que en el caso de según que plugins, si tu web no funciona y has probado todo lo demás y sigue sin ir, es posible que sea una cosa del “tema” o también llamada “plantilla”.

Para corregir y analizar el pantallazo haremos lo mismo que hemos hecho con los plugins, es decir: Accede a  wp-content/themes y deberás cambiar el nombre del directorio de tu tema (por ejemplo, de my-theme a my-theme-debug) para que WordPress piense que ya has desinstalado el tema y, por lo tanto, se vea obligado a usar algún tema por defecto (como el Twenty Fifteen).

INTERNAL SERVER ERROR

 Quizás algún día o tu servidor te responderá con el típico “error 500” o el Internal Server Error. Como norma general la culpa suele ser como para la pantalla blanca, un plugin , un tema o falta de memoria.

Corregir el fichero .htaccess

Si probaste todo y no fue ni error de un plugin, ni de un tema, no te desesperes quizás lo que falla es el fichero .htaccess. En estos casos lo mejor es borrarlo. Accede vía FTP al sistema de los ficheros de tu WordPress y cámbiale le nombre a por ejemplo: .htaccess_backup . Si no lo encuentras, seguramente será porque está oculto. Debes asegurarte de haber marcado la opción de:“Mostrar archivos ocultos” de FTP.

Una vez hayas eliminado el fichero ve a  WordPress » Ajustes » Enlaces Permanentes y haz clic en el botón Guardar cambios.

 Error Establishing Database Connection

Este es otro de los errores comunes que podemos encontrarnos. Normalmente es un error del servidor, pero a veces es algo tan estúpido como que hemos cambiado el usuario y/o la contraseña de la base de datos de WordPress.

Repasa el fichero wp-config.php

Lo primero que deberás hacer es ver si tienes un error en la parte público de la web o también aparece en el escritorio (wp-admin)

  • Si sólo aparece en tu parte público y además es un texto estilo: “La base de datos necesita” ser reparada, entonces sólo deberás añadir esto en el fichero: wp-config.php:
define(  'WP_ALLOW_REPAIR', true );